Internacionales

México condena ataque al Tribunal Supremo de Venezuela

La cancillería expresó  que «estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente”

El Gobierno mexicano señaló este miércoles que son «absolutamente inaceptables» los ataques al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional (AN), y reiteró su llamado a los actores políticos a hallar «una salida pacífica a la crisis«.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado «su enérgico rechazo a la violencia«, al aludir a los «graves hechos» que el martes afectaron al TSJ y a la AN.

«Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación«, afirmó la cancillería mexicana.

«México hace un firme llamado al Gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política«, señaló la cancillería mexicana.

Asimismo, aseguró tener la voluntad «para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la Constitución de Venezuela«.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias