Nacionales

Juez Alejandro Vargas espera en CNM se imponga democracia por razonabilidad

Juez Alejandro Vargas espera en CNM se imponga democracia por razonabilidad
Juez Alejandro Vargas espera en CNM se imponga democracia por razonabilidad

Acude a completar documentación de candidatura para TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  acudió este miércoles a la secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para completar los documentos requeridos tras haber sido inscrito por una organización no gubernamental, a fin de ocupar una vacante en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El magistrado dijo que se siente agradecido de que una organización confiara en él para una tarea tan importante como administrar justicia desde ese estamento porque dicho labor es el fundamento de la paz y el remedio para curar todas las enfermedades de la sociedad.

Como la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (FUNCREO) le propuso para el TSE, Vargas destacó que la justicia electoral requiere una redimensión de su imagen hacia la sociedad y los partidos, que finalmente son el sustento de la libertad de asociación.

Vea también: ONG inscribe para altas cortes a juez que rechazó procedimiento de homologación acuerdo PGR-Odebrecht

Agregó que espera que el Consejo juegue su papel, que es el de elegir jueces que cumplan con las exigencias que demanda la población y que en ese órgano la democracia no se imponga por la mayoría sino por la razonabilidad.

Asimismo, una representación del Consejo Nacional de Confraternidades y Pastores Evangélicos (CONACOPE) acudió este jueves a inscribir a Jorge Eligio Méndez para presidir el TSE.

El plazo para la inscripción de candidatos a llenar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el TSE vence este miércoles.

Por: Yarilis Calcaño

 

Más noticias