Nacionales

Johnny Jones y Alfredo Martínez aseguran “Dominicana Limpia” convertirá basura en factoría económica

Alfredo Martínez no lo calificó como un basurero, sino como un centro de reciclaje

Santo Domingo RD.- Las autoridades tienen contemplado construir un relleno sanitario en el sector El Naranjo en San Luis en el municipio de Santo Domingo Este, para el vertido de basura del Gran Santo Domingo y sustituir el vertedero de Duquesa.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos aseguró que con la implementación del “Plan Dominicana Limpia”, la basura se convertirá en una factoría de empleos y beneficios económicos.

Un día después de lanzado el ambicioso Plan Dominicana Limpia, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, confirmó la información ofrecida por NCDN de que en el Naranjo se levantará el vertedero del Gran Santo Domingo.

Vea también: Presidente Medina anuncia RD$2,500 millones para alcaldías; lanza plan Dominicana Limpia

El edil no lo calificó como un basurero, sino como un centro de reciclaje y que una compañía extranjera tendrá a cargo la operatividad.

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, abogó por el diálogo y consenso de las autoridades y comunitarios para garantizar la efectividad del proyecto.

Aseguró que los desechos sólidos se convertirán en una factoría de empleo y riqueza.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, reveló que el Ministerio de Medio Ambiente hizo los estudios en el Naranjo y determinó que es lugar más adecuado para la construcción del relleno sanitario y adelantó que se mantienen en un proceso de licitación para que los terrenos que pertenecen al CEA pasen al ayuntamiento.

Autor: Suzan Castaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias