Resto del Mundo

Corea del Norte amenaza con «imponer la pena de muerte» a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

Corea del Norte amenaza con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye
Corea del Norte amenaza con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La denuncia fue interpuesta por el ministerio de Seguridad de Pyongyang

Corea del Norte amenazó este miércoles con la pena de muerte a la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye por liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder, Kim Jong-Un, anunció la agencia gubernamental KCNA.

«Declaramos al país y al exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-Hye», dice el comunicado de la agencia oficial de prensa norcoreana.

La denuncia fue interpuesta por el ministerio de Seguridad de Pyongyang y fiscales norcoreanos acusando a Park de haber ideado el plan de asesinato teniendo en cuenta el uso de las armas bioquímicas.

Vea también: Arrestan ex presidenta surcoreana Park Geun-hye, retirada del cargo por corrupción

Según el comunicado, Corea del Norte aseguró que los implicados en el complot podrían “enfrentar una muerte miserable, como perros, no importa cuándo, ni dónde ni de qué manera” y señalarón al exdirector de los servicios surcoreanos de inteligencia (NIS), Lee Byung-Ho.

«Tal y como hemos aclarado en varias ocasiones, las acusaciones del Norte no tienen fundamento», afirmaron los servicios de inteligencia surcoreanos en un comunicado.

La expresidenta Park Geun Hye, fue destituida de su cargo por corrupción en diciembre de 2016 por la Asamblea Nacional de Corea del Sur, fue encarcelada y actualmente se le imputan 18 cargos en su contra por los que podrá ser condenada a cadena perpetua.

Más noticias