Nacionales

Regidores de Boca Chica valora positivo Procuraduría investigue caso supuesto soborno

El procurador general dispuso abrir una investigación al supuesto intento de soborno

Santo Domingo RD.- Regidores del municipio de Boca Chica ven como positivo que la Procuraduría General de la República (PGR), investigue el caso de supuesto intento de soborno del presidente de la Sala Capitular a un empresario para un permiso de construcción.

El procurador general Jean Alain Rodríguez dispuso abrir una investigación al supuesto intento de soborno de RD$360 mil pesos del presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, a un empresario.

Tras el caso, regidores ven favorable que el Ministerio Público inicie una investigación por esta denuncia, pero esperan que otros casos en ese municipio también sean investigados.

Vea también: Procurador instruye investigar soborno habría exigido presidente Sala Capitular Alcaldía Boca Chica a empresario

Mientras, que algunos residentes del municipio defendieron la honestidad del regidor Frank Ozuna, mientras otros ven el caso como algo común.

Los regidores se mantienen en sesión permanente, pero nunca se ha dado ningún tipo de información oficial sobre la situación del edil.

Se recuerda que este caso inició al darse a conocer un audio, donde el regidor estaría informándoles al empresario que para la aprobación del permiso para la construcción de una plaza comercial debía realizar un pago a los concejales.

Tras este escándalo de corrupción, la Procuraduría apoderó a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, realizar una investigación sobre este caso.

Autor: Mailen Reyes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias