Internacionales

Macron y Trump acuerdan trabajar en común ante posible ataque químico en Siria

Estados Unidos desató la advertencia por una supuesta actividad en la base aérea siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este miércoles durante una conversación telefónica “la necesidad de trabajar en una respuesta común en caso de un posible ataque químico en Siria”.

Los mandatarios se comprometieron a actuar luego de las advertencias realizadas por la Casa Blanca sobre un posible ataque químico que sería realizado por el régimen de Bashar Al Asad contra el pueblo de Siria.

Estados Unidos desató la advertencia por una supuesta actividad en la base aérea siria desde donde partió el anterior ataque, según declaró el Pentágono.

Trump y Macron esperan responder como lo hicieron después de un supuesto ataque químico del régimen de Asad en Jan Sheijun, en el norte de Siria, que causó al menos 88 muertos a principios de abril.

En abril, el presidente Trump ordenó como represalia lanzar 59 misiles contra una base aérea del régimen de Damasco. Y fue sin advertir a Francia, según una fuente diplomática.

Por otra parte, la AFP constató que durante esta misma entrevista telefónica, el mandatario francés invitó a Trump y a su esposa Melania a asistir al desfile del 14 de julio en París.

El presidente estadounidense respondió que iba a «examinar la viabilidad» de este desplazamiento, según declaró la presidencia francesa.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias