Política

Presidente Medina recibe plan para solución vertido de basura Gran Santo Domingo

Se trata de un encuentro que reúne a los gobiernos municipales del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabeza el lanzamiento del plan Dominicana Limpia, que procura la solución del vertido de desechos sólidos en el país.

El lanzamiento es realizado en el Palacio Nacional, ha causado extrañeza la ausencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Vea también: Presidente Medina presenta este martes plan Dominicana Limpia

Se trata de un encuentro que reúne a los gobiernos municipales del país en el Salón de las Cariátides de la casa de Gobierno.

El plan Dominicana Limpia es, asimismo, un convenio para una alianza público-privada que reúne al Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, indicó en el acto que «vertederos como los de Duquesa deben ser parte del pasado». Asimismo, abogó por un marco jurídico que facilite el papel de la cartera que dirige en torno al Sistema Nacional de Gestión de Manejo de Residuos Sólidos.

Más noticias