Política

Presidente Medina anuncia RD$2,500 millones para alcaldías; lanza plan Dominicana Limpia

Presidente Medina renueva su compromiso con servicio al pueblo en Día de la Constitución
Presidente Medina renueva su compromiso con servicio al pueblo en Día de la Constitución

El Gobierno aportará RD$500 millones anuales hasta el año 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al encabeza el lanzamiento del plan Dominicana Limpia, el presidente Danilo Medina anunció que su Gobierno dedicará RD$2,500 de este año al 2020 a distintas alcaldías del  país para enfrentar el correcto manejo de desperdicios.

Detalló que el Gobierno aportará RD$500 millones anuales hasta el año 2020 para fortalecer y consolidar este programa.

Vea también: Presidente Medina recibe plan para solución vertido de basura Gran Santo Domingo

Se trata de un plan que procura la solución del vertido de desechos sólidos en el país con un enfoque amigable con el medio ambiente.

Indicó que en una primera etapa, el plan contempla 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales.

“Pero el objetivo es extender esta iniciativa a los 157 municipios y los 234 distritos municipales para el año 2020. De la mano con el compromiso con sostenibilidad y la higiene, este plan va a fomentar transparencia y manejo responsable de recursos. Habrá total control y transparencia de procesos y cobros en torno a residuos sólidos de ayuntamientos, mediante aplicación de ley 340”, agregó.

También dijo que: “En los próximos seis meses, de junio a diciembre, estaremos haciendo transferencias para la compra de los equipos antes señalados”.

Asimismo, mediante el Decreto 233-17 promulgado hoy, queda establecido El Día Nacional de la Limpieza, que será el tercer sábado del mes de septiembre.

Más noticias