Internacionales

Policía colombiana descarta sobrecupo como causa del naufragio que dejó siete muertos

El naufragio del barco de turismo ‘El Almirante’ ha dejado hasta el momento siete muertos y dos desaparecidos

Frente a las investigaciones que adelantan las autoridades colombianas para establecer las causas que produjeron el hundimiento de un barco turístico con alrededor de 170 personas a bordo en el embalse del El Peñol de Guatapé en Colombia, la Policía descartó que hubiera sobrecupo en la embarcación puesto que contaba con una capacidad para 280 personas.

Fue producto de un mal procedimiento de quien hacía mantenimiento del barco, pero fue en el lugar de atranque y no estaba en movimiento ni llevaba pasajeros”, aseguraron las autoridades a medios locales.

Una de las hipótesis que mayor fuerza tiene es que el naufragio pudo presentarse debido a que el transporte acuático no contaba con el mantenimiento adecuado aun cuando en marzo de este año ya había sufrido un accidente.

Vea también: Embajada de Estados Unidos en Colombia se solidariza con las víctimas de naufragio en Guatapé

El naufragio del barco de turismo ‘El Almirante’ ha dejado hasta el momento siete muertos y dos desaparecidos. La investigación que adelantan las autoridades tiene versiones encontradas sobre los registros de la empresa Asobarcos, encargada del navío, reseñó EFE.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que Asobarcos, estaba «debidamente habilitada» para operar y tiene la documentación en regla. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, ordenó su cierre en Guatapé por no tener el Registro Nacional de Turismo.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias