Nacionales

Movimiento Verde pide ampliar investigaciones en casos de corrupción

Demandan ampliar las indagatorias en casos de supuesta corrupción conocidos en distintas instancias

Santo Domingo RD.- Los sometimientos e investigaciones por casos de corrupción iniciadas por las autoridades no han sido sufrientes en comparación con el nivel de reclamo de la población, aseguran miembros de la Marcha Verde, quienes demandan ampliar las indagatorias en casos de supuesta corrupción conocidos en distintas instancias.

Abordar el tema de los supuestos sobres costos, financiamiento a campañas electorales y ampliar el radio de figuras en las investigaciones, es parte del fundamento que hace entender al Movimiento Verde que aún quedan asuntos pendientes en materia de corrupción.

Desde la oposición, acusan al Gobierno de hacer nada concreto para frenar la corrupción y aseguran, las autoridades solo actúan cuando hay escándalos internacionales.

Vea también: Movimiento Verde realiza encuentro nacional para definir acciones contra corrupción

Sobre el caso Odebrecht, el juez de Brasil, Sergio Moro, eliminó los crimines de corrupción a los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, pero los condenó a cuatro años y seis meses de prisión por 19 actos de lavado de activos.

Un diario brasileño señala que Joao y Moura tendrán que cumplir cuatro años de encierro domiciliario con un dispositivo electrónico.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias