Resto del Mundo

Francia: ex primer ministro Raffarin abandona la política

Raffarin, de 69 años, fue primer ministro del presidente conservador Jacques Chirac

Francia.- El ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin anunció este martes que abandona la política y que creará una ONG internacional «para alertar sobre los riesgos de guerra», en una tribuna de prensa.

Raffarin, de 69 años, fue primer ministro del presidente conservador (1995-2007) Jacques Chirac entre 2002 y 2005, año en el que Francia votó en un referéndum contra el tratado que establecía una Constitución europea.

En las pasadas elecciones francesas, Raffarin apoyó la candidatura de otro ex primer ministro de Chirac, Alain Juppé, en las primarias de la derecha.

Luego, fue uno de los defensores de que la derecha tradicional siguiera una línea «constructiva» frente al presidente Emmanuel Macron y su movimiento La República en Marcha.

«Ha llegado el momento de retirarme de la vida política electiva», escribe Raffarin, quien renuncia a los tres años que le quedan de mandato como senador de la república.

El ex primer ministro anuncia la creación de Leaders for Peace, «una ONG internacional para alertar sobre los riesgos de guerra que nos amenazan».

Raffarin, un político cercano a la cultura china, afirmó que seguiría trabajando «al servicio de la cooperación franco-china».

Fuente: AFP

Más noticias