Internacionales

EEUU cree que Al Asad podría estar preparando un ataque químico

El ministro de Defensa británico dijo que «apoyará» una acción militar de EEUU en caso de ataque químico sirio

EEUU denunció que el presidente sirio, Bashar al Asad, podría estar preparando un ataque con armas químicas para provocar una «masacre» de civiles y amenazó con tomar represalias contra el régimen de Damasco, que pagará «un alto precio» si concreta el ataque.

«EEUU ha identificado la posible preparación de otro ataque con armas químicas por parte del régimen de Asad que podría provocar una masacre de civiles, incluyendo niños inocentes», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado.

La Casa Blanca anunció que los preparativos eran similares a los llevados a cabo por el régimen de Al Asad antes de lanzar un ataque químico contra una ciudad controlada por rebeldes el pasado 4 de abril.

En esa ocasión, como represalia, Washington lanzó 59 misiles contra una base aérea siria, lo que supuso la primera intervención armada de EEUU contra el régimen de Damasco.

«Si Al Asad realiza otro asesinato masivo con un ataque de armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio», advirtió Sean Spicer.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dijo este martes a las BBC que «apoyará» una acción militar de EEUU en caso de ataque químico sirio.

Fuente: AFP

Más noticias