Regionales

Presidente Medina inaugura obras en San Juan; en Las Matas de Farfán piden remodelación de hospital

Expresaron que el hospital no posee las condiciones necesarias para brindar servicios de salud

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina entregó varias obras en la provincia de San Juan, infraestructuras que fueron levantadas con una inversión global de 173 millones de pesos. Allí los residentes del municipio de Las Matas de Farfán agradecieron las obras, pero piden un hospital digno.

El mandatario se trasladó hasta el sur profundo y en El Cercado entregó la remodelación del hospital de esta demarcación.

Tras este acto inaugural se trasladó hasta Las Matas de Farfán donde inauguró de manera simultánea cuatro centros educativos, que beneficiarán a unos mil 960 estudiantes.

Los residentes de las Matas de Farfán agradecieron las obras entregadas, pero manifestaron que es prioritario iniciar los trabajos de remodelación del hospital Federico Armando Aybar.

Asimismo, expresaron que el hospital no posee las condiciones necesarias para brindar los servicios básicos de salud.

Vea también: Presidente Medina entrega dos escuelas en Azua

Los habitantes explican que en más de una ocasión han tenido que trasladarse hasta otras comunidades para salvar las vidas de sus familiares.

Señalan además que no resisten la insalubridad y abandono del hospital.

El pasado dos de marzo el presidente Medina realizó una visita sorpresa a este hospital y ordenó el inicio inmediato de los trabajos de remodelación, pese a la orden del jefe del Estado, dichos trabajos no han iniciado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias