Resto del Mundo

Investigan selección de fútbol rusa por dopaje

Investigan selección de fútbol rusa por dopaje
Investigan selección de fútbol rusa por dopaje

Esta investigación se desprende del Informe McLaren

The Mail on Sunday informó que la FIFA está investigando al seleccionado de fútbol de Rusia por posibles casos de dopaje durante el Mundial de Brasil 2014.

El ente rector del fútbol mundial confirmó que junto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) están trabajando para descubrir este tipo de casos, aunque no confirmó que Rusia sea el único apuntado.

Según reveló el rotativo británico, los 23 futbolistas del combinado que participaron de la Copa del Mundo y otros 11 que formaron parte de las Eliminatorias están bajo la lupa del organismo.

Esta investigación se desprende del Informe McLaren, un documento realizado por el jurista canadiense Richard McLaren, que deja en evidencia el accionar del gobierno ruso para evitar que las pruebas de dopajes de cerca de 1.000 deportistas salgan a la luz.

El informe, revelado en 2016, provocó que el equipo de atletismo ruso quede fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, hasta ahora el fútbol había estado exento de las investigaciones.

Por su parte, el viceprimer ministro de la nación euroasiática, Vitali Mutko, desmintió la información: En el fútbol nunca hubo doping y nunca lo habrá.

Este sábado Rusia quedó eliminado de la Copa Confederaciones tras caer 2-1 ante México en la última jornada del Grupo A. El próximo año, el país albergará por primera vez la Copa del Mundo.

Fuente: Agencias

Más noticias