Internacionales

Fiscal general EE. UU. elogia decisión sobre veto migratorio de Trump

El veto migratorio prohibirá la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana

Tras la decisión del Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de poner en vigencia algunas partes del veto migratorio del presidente Donald Trump, el fiscal general, Jeff Sessions, emitió este lunes un comunicado en el que dijo estar “complacido” por la decisión de la Corte.

«Me complace que la Corte Suprema haya decidido escuchar este caso y el Departamento de Justicia espera discutir en nombre del Presidente su deber constitucional de proyectar la seguridad nacional de los Estados Unidos«, agregó el texto.

Sessions aseguró que el veto es necesario ya que “hemos visto con demasiada frecuencia en los últimos meses que la amenaza a nuestra seguridad nacional es real y cada vez más peligrosa. Grupos como ISIS y Al Qaeda tratan de acabar y de destruir nuestro país”.

Por lo anterior, el fiscal consideró que es “crucial” vetar a quienes buscan venir a territorio estadounidense desde los lugares relacionados con los grupos terroristas ya mencionados, porque de no ser así “todos estaremos en peligro”, agregó.

Asimismo, Sessions destacó que esta decisión “es un paso importante hacia el restablecimiento de la separación de poderes entre las ramas del gobierno federal. La decisión de la Corte reconoce que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de proteger la seguridad del pueblo estadounidense bajo la constitución y sus leyes«.

Finalmente, el fiscal señaló que está “comprometido a defender la capacidad del Presidente de ejercer esa responsabilidad y el Departamento de Justicia confía en que La Corte Suprema de los Estados Unidos mantendrá esta orden ejecutiva constitucional y necesaria «.

El veto migratorio promovido por el mandatario estadounidense está destinado a prohibir la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana a territorio estadounidense

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias