Internacionales

Al menos seis muertos al naufragar un barco turístico en Colombia

Al menos seis muertos al naufragar un barco turístico en Colombia
Al menos seis muertos al naufragar un barco turístico en Colombia

El responsable habló de «alrededor de 170 personas» a bordo de «El Almirante»

Colombia.- Al menos seis muertos y un número «indeterminado» de desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación turística que trasladaba el domingo a unas 170 personas en la represa de El Peñol-Guatapé, al noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de la provincia de Antioquia, Luis Pérez, y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos (UNGRD) informaron de «seis personas muertas, cuatro mujeres y dos hombres».

«Tres fallecieron en el hospital después de ser rescatados y tres que fueron recuperados sin vida en el sitio del accidente», indicó Pérez en declaraciones a la prensa.

El responsable habló de «alrededor de 170 personas» a bordo de «El Almirante», una embarcación de cuatro pisos que naufragó hacia las 14h locales (19h GMT), pero enfatizó que el número total de desaparecidos es «indeterminado», al igual que la cifra de pasajeros.

Las autoridades tampoco han divulgado la identidad de los pasajeros ni las causas del accidente. «No existe registro ni identificación de pasajeros que abordaron la embarcación», afirmó Pérez, y agregó que por ahora se sabe que «en la capilla del municipio de Guatapé hay familias preguntando por un total de 16 desaparecidos» y que «133 personas fueron rescatadas en buen estado de salud».

Fuente: AFP

Más noticias