Nacionales

Al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en menos de 36 horas

Feministas dicen que están cansadas de políticas sin resultados

Santo Domingo RD.- Al menos cuatro feminicidios se registraron en menos de 36 horas, situación que preocupa a representes feministas e indican que al parecer no existe políticas o proyectos que frenen los asesinatos de mujeres.

Los celos fueron la absurda excusa para que este lunes Algenis Zapata asesinara de varios machetazos a su concubina, identificada como Clara Yinet, luego de cometer el hecho este se suicidó.

Mientras que durante el fin de semana, la adolescente de 16 años, Siri Lucero Vázquez, fue asesinada de múltiples puñaladas por su pareja, solo identificada como Juan Antonio de 45 años.

Vea también: Parientes piden justicia ante feminicidio en Haina

En otro hecho similar, tras ocho años de separación, Luis Otoniel Feliz, de 37 años, asesinó de seis disparos a su ex esposa , Yovanny Durán, de 41, porque esta no quiso regresar con él, la ex pareja había procreado dos hijos.

Estas muertes han provocado que feministas alcen su voz nuevamente, en busca de soluciones por parte de las autoridades.

Tras los casos la feminista Lourdes Contreras, dijo que los actores del sistemas de poder y toma de decisiones en el país no piensan en la mujer, por lo que no logran una prevención y reacción oportuna y aseguró que la impunidad ha alcanzado al sistema de justicia, dejando a las féminas a la deriva.

Mientras, que Sergia Galván expresó que están cansadas de políticas sin resultados, por lo que entiende se debe asignar mayores presupuestos.

Al cuestionar a las féminas sobre las estadísticas de feminicidios en lo que va de año, no supieron especificar, y es que según dejaron entender, la Procuraduría General de la República no estaría reportando todos casos.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias