Política

Abogados de Andrés Bautista depositan apelación contra coerción

Abogados de Andrés Bautista depositan apelación contra coerción
Abogados de Andrés Bautista depositan apelación contra coerción

El recurso fue sometido por ante la Secretaría General de la SCJ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del dirigente perremeísta Andrés Bautista depositaron este lunes la apelación a la medida de coerción que le envió por seis meses a cumplir prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres.

Los defensores del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), imputado por el caso de sobornos Odebrecht, piden la nulidad de la decisión del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Vea también: Se reducen visitas en cárcel Najayo a implicados en caso Odebrecht

El recurso fue depositado hoy en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por Carlos Salcedo y Antoliano Peralta, quienes aseguraron que la decisión del juez fue arbitraria ya que su cliente no representa peligro de fuga.

Formalmente, el plazo para depósito de la apelación vence el próximo día jueves 29, vencido éste, dentro de las 48 horas siguientes, la Cámara Penal debe fijar fecha para el conocimiento de la misma.

el ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, también encartado por el caso, sometió previamente su apelación a la medida de coerción que le mandó a prisión preventiva por seis meses a Najayo.

Se espera que otros encartados por el caso también presenten apelación.

Más noticias