Nacionales

Pronostican calor este domingo y aguaceros en varias provincias

Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país
Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país

Esas lluvias se incrementarán en la tarde y primeras horas de la noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el paso de una onda tropical, localizada al oeste de Haití y que se aleja del  área local, este domingo se esperan nublados ocasionales con actividad de aguaceros y tronadas aislada algunas localidades del litoral del país.

Sumada a esto,  una vaguada en los niveles altos de la atmósfera sobre  la porción occidental del país y el arrastre del viento del este/sureste ocasionarán aguaceros y tronadas aisladas que se incrementarán en la tarde y primeras horas de la noche.

Vea también: Pronostican nubes dispersas y calor este sábado mientras se acerca onda tropical      

Se esperan lluvias principalmente sobre las provincias: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, Peravia y el gran Santo Domingo.

Mientras, las temperaturas continuarán calurosas, debido a la  época del año y al  viento cálido del este/sureste.

Para mañana  lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un aumento en la inestabilidad y la humedad producto de la aproximación  de una onda tropical. Esta tendrá su mayor actividad nubosa sobre el mar Caribe, y se estarán generando incrementos nubosos, desde primeras horas de la mañana, con aguaceros dispersos y aislados tronadas, principalmente hacia las regiones: noreste, este, sureste Cordillera Central y la zona fronteriza.

El  martes, la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y los efectos locales producirá incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche hacia  las  regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Resumen. Onda tropical al oeste de Haití. Vaguada en altura al noroeste del territorio. Aguaceros  y aisladas tronadas en varias provincias. Temperaturas calurosas.

Más noticias