Deportes Nacionales

Comité Olímpico Dominicano declara a San Cristóbal como capital olímpica

La distinción tuvo lugar en ocasión al Día Olímpico 2017

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Comité Olímpico Dominicano declaró a esta provincia como capital olímpica del país, en una actividad donde participaron cientos de atletas y personalidades del ámbito político y social de la ciudad benemérita.

La distinción tuvo lugar en ocasión al Día Olímpico 2017, en conmemoración del aniversario del Comité Olímpico Internacional que se celebra cada 24 de junio.

Vea también: RD vence a PR y pasa a final Copa Panam

La celebración contó con múltiples actividades, como una caminata desde el Parque Piedras hasta el Polideportivo de San Cristóbal y una jornada de reforestación.

El presidente de la Federación Dominicana del Fútbol, Osiris Guzmán, recibió una placa de reconocimiento por sus aportes el desarrollo de esa disciplina a nivel nacional, mientras que el gobernador de la provincia, Julio César Díaz, agradeció la escogencia de San Cristóbal para celebrar el Día Olímpico.

La sala capitular del municipio cabecera declaró a Luísin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, como hijo distinguido de la ciudad, placa que fue entregada por el senador Tommy Galán.

Por: Rafael Lara

Más noticias