Política

Defensa de Andrés Bautista someterá apelación por caso Odebrecht este lunes  

Otros imputados por el caso reciben visitas este sábado en Najayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del dirigente perremeísta Andrés Bautista, imputado por su supuesta vinculación al caso de sobornos Odebrecht, confirmó que el lunes a las 10:00 am depositará el recurso de apelación a la prisión preventiva impuesta por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, en contra de su defendido.

La información fue suministrada este sábado por el abogado Carlos Salcedo, quien acudió a visitar a su cliente al Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.

Vea también: Se complica salud de César Sánchez y no será dado de alta por ahora

Al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le fueron impuestos seis meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Durante la mañana, las visitas fueron  tímidas y sólo se vieron familiares y amigos de los imputados Temístocles Montás y Andrés Bautista.

Pasado el mediodía, algunos familiares de los señalados por el caso visitaron a sus parientes y les fue prohibido el acceso porque, según las reglas del centro, el horario para ello había culminado.

Sobre los mencionados privilegios otorgados a los encartados por el caso, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, reveló que más adelante se ofrecerán detalles sobre las críticas de diversos sectores.

Por el escándalo Odebrecht guardan prisión preventiva el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Temístoclés Montás, Ruddy González, Maximo D’ Oleo y César Sánchez. Este último permanece ingresado en el Centro Médico Dominicano, aquejado de cálculo renal y problemas cardiovasculares.

Por: Patricia Dipré

Más noticias