Resto del Mundo

Tres atentados en Pakistán dejan 25 fallecidos y centenar de heridos

La autoría de la primera acción fue reivindicada por el grupo Estado Islámico y otros

Pakistán vive un viernes negro a dos días del cierre del Ramadán. Con un intervalo de horas, se produjeron tres atentados que dejaron hasta el momento al menos 25 muertos y más de 100 heridos.

Al menos 15 personas murieron y otras 70 han resultado heridas en una doble explosión en la localidad de Parachinar, en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, en el segundo ataque insurgente ocurrido este viernes en el país.

Las dos detonaciones se produjeron a las 17:30 hora local (12:30 GMT) con un intervalo de unos tres minutos en un mercado del centro de la ciudad, capital de la región tribal de Khurram, cuando muchas personas estaban realizando compras.

El ataque, ocurrido a dos días de la importante festividad musulmana de Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, es el segundo atentado ocurrido este viernes en Pakistán.

En la mañana, un ataque suicida con coche bomba causó 11 muertos y 25 heridos cerca de un cuartel de la Policía en la ciudad occidental de Quetta.

La autoría de la primera acción fue reivindicada por el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), y también por los yihadistas del grupo Estado Islámico. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado en Parachinar.

Fuente: Infobae 

Más contenido por Redacción

Más noticias