Resto del Mundo

Obama inicia vacaciones familiares en Indonesia

El expresidente vivió en la isla cuando tenía seis años

BALI, Indonesia (AP) — Barack Obama y su familia arribaron el viernes a la isla de Bali para comenzar unas vacaciones en Indonesia, donde el expresidente estadounidense vivió varios años de su infancia.

Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha aterrizaron en un avión privado en el aeropuerto militar de la capital provincial, Denpasar, dijo el comandante de la base, el coronel Wayan Superman.

De ahí se dirigieron al balneario de Ubud, un centro de arte y cultura junto a colinas y campos de arroz en el que se pasarán la mayoría de sus vacaciones.

Lea también: Trump revoca totalmente trato de gobierno Obama y Cuba

Estaban acompañados por la medio hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng. Obama visitará además Yogyakarta, una ciudad ancestral en la isla de Java en la que su madre, Ann Dunham, realizó estudios antropológicos.

Obama se mudó a Indonesia en 1967 cuando tenía seis años, luego de que su madre, que se había divorciado, se casó con un indonesio. Dunham se quedó en el país al terminar ese matrimonio, trabajando como antropóloga y trabajadora de ayuda, pero Obama regresó a Hawai cuando tenía 10 años, a vivir con sus abuelos.

El portavoz de la cancillería Arrmanatha Nasir dijo que el presidente indonesio Joko Widodo había invitado a Obama a tomar unas vacaciones en el país tras dejar la Casa Blanca.

Más noticias