Política

Hubieres exige investigación sobre tiroteo a dirigente choferil en elevado de la 27; abogado de exregidor lo desvincula

Hubieres exige investigación sobre tiroteo a dirigente choferil en elevado de la 27
Hubieres exige investigación sobre tiroteo a dirigente choferil en elevado de la 27

Dice es segundo ataque contra el sector en menos de 48 horas por el sicariato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que el ataque a tiros de que fue objeto el dirigente choferil Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, fue causado por el sicariato y exigió una investigación para aclarar el hecho de sangre.

En un comunicado, Hubieres sentenció que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra el dirigente choferil.

Vea también: Operan hombre resultó herido en tiroteo sobre elevado de la 27

Sostuvo que el sicariato ha asesinado a unos seis dirigentes choferiles pertenecientes a Fenatrano y a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).

Detalló que Mejía Sánchez recibió ayer martes cuatro impactos de bala cuando se desplazaba por la avenida 27 de Febrero, a manos de desconocidos a bordo de una motocicleta que le dispararon en plena rampa del elevado para después emprender la huida.

Hubieres agregó que el dirigente choferil es nativo del municipio Paraíso, provincia Barahona y es propietario de 15 minibuses o guaguas que viajan desde Santo Domingo hacia Pedernales, Enriquillo y Neiba.

Mejía Sánchez es esposo de una hija del exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez, añadió.

Mejía Medina permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, en el Distrito Nacional. Sus familiares esperan las investigaciones para fijar una posición al respecto.

Un nuevo ataque

Hubieres indicó que se trata de un segundo ataque en menos de 48 horas contra un dirigente del sector transporte.

Detalló que el pasado lunes en horas de la noche, fue asesinado Maykol Figueroa, de quien su madre, la señora Mónica Figueroa, había denunciado mediante su muro de Facebook,  que “varios sujetos abordo de un carro, que utilizan sicarios del exregidor Ney, querían asesinar a su hijo, y pocos minutos después el joven fue ejecutado”.

El comunicado de Hubieres sancionó que: “Aún las autoridades judiciales no concluyen con el caso de los seis choferes asesinados a manos del sicariato, que según las investigaciones y el expediente del Ministerio Público, la banda criminal era financiada por el presidente de la Unión Nacional de Transportista Unificados (Unatrafin), Arsenio Quevedo y, dirigida por  el exregidor del municipio Pedro Brand del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericsson de los Santo Solís, alias Ney”.

Abogado de exregidor lo defiende

Sin embargo, Plutarco Jáquez, abogado de De los Santo Solís, dijo que su cliente no tuvo nada que ver con las heridas provocadas al dirigente choferil este martes.

Insistió en que ya las autoridades no saben qué inventar porque las acusaciones contra su cliente se han estado desmoronando, ya que un tribunal lo ha descargado en varias ocasiones.

 

 

Más noticias