Internacionales

Ecuador solicita acordar soluciones con Venezuela en Celac y Unasur

Ecuador es un  fiel aliado de Venezuela

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, pidió este miércoles acordar una «hoja de ruta» embarcada en «diálogo» con el Gobierno de Venezuela en alianzas regionales como Celac y Unasur, pues consideró que en la Organización de Estados Americanos «no va haber acuerdo«.

«Hay posiciones distintas sobre la situación de Venezuela, no va a haber un acuerdo sobre ese tema al parecer, así que lo que hay que hacer es fortalecer otras instancias y mecanismos de integración regional«, indicó hoy la canciller en una entrevista con dos medios, uno de ellos Efe, en la Asamblea General de la OEA en Cancún.

Esos organismos, añadió, pueden «conversar y acordar con Venezuela una hoja de ruta que lleve al diálogo, a la concertación y a la paz en ese país«.

Ecuador, fiel aliado de Venezuela, considera que en la reunión de cancilleres del lunes sobre la crisis de Venezuela quedó claro que en la Organización de Estados Americanos (OEA) hay demasiada división sobre el tema como para alcanzar un acuerdo.

«Vimos ya que era un tema que llegaba a una esquina y que no podía ser resuelto porque hay distintas posiciones sobre la situación de Venezuela«, apuntó la canciller al respecto.

En ese encuentro, Ecuador se abstuvo sobre una propuesta, liderada por México, que se quedó a tres votos de los 23 necesarios y lo hizo, según la canciller, porque se les presentó demasiado tarde y no podían emitir «una opinión informada«.

Fuente: EFE 

Más contenido por Redacción

Más noticias