Nacionales

Decenas de familias evacuadas por incendio de camión tanquero próximo a Refinería en Haina

Se necesitaron unos 60 bomberos para contrarrestar las incesantes llamas

Haina RD.- Un gran incendio se registró la tarde de este miércoles en la empresa Termo Envases próximo a la Refinería de Petróleo de Haina, cuando un camión tanquero cargado de combustible se volcó impactando contra la fábrica de plásticos.

El siniestro se produjo cuando el camión impactó contra la empresa Termo Envases a las 5:30 de la tarde, supuestamente porque se le habían ido los frenos, se necesitaron unos 60 bomberos para contrarrestar las incesantes llamas, mientras que en el incidente no se produjeron heridos.

En un ambiente tenso, los socorristas trataban de calmar la situación, pero el fuego no cedía, dentro de las autoridades que se presentaron al lugar estaba alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, quien señaló que de inmediato se tomaron las medidas de lugar para controlar la situación.

Vea también: El incendio de Haina en imágenes

El chofer del camión no resultó afectado gracias a la rápida intervención de varias personas.

Los sectores más cercanos al lugar del siniestro son el Kilómetro 18 e Itabo, donde residentes de unas 35 viviendas fueron trasladados a casas de familiares.

Mientras tanto, otros permanecieron en el lugar, desafiando la humareda.

Pasada las 10 de la noche los bomberos lograron controlar las llamas, mientras tanto, los propietarios de la empresa esperan iniciar las investigaciones para determinar las pérdidas, que se asumen son millonarias.

Autor: Silvania Lima.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias