Nacionales

Abogados de empresarios interrogados por caso Super Tucano dicen acusación no tiene base

Fueron interrogados por la directora de la PEPCA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó por espacio de una hora a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, implicados en el caso de supuestos sobornos por US$3.5 millones para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Este es uno de varios casos que la Procuraduría General ha comenzado a “desempolvar” tras el escándalo de la constructora Odebrecht.

Vea también: Tribunal acoge pedido MP para extender plazo investigación caso Super Tucano

Ambos empresarios, padre e hijo, fueron interrogados por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, en compañía de sus abogados.

El Ministerio Público les acusa de haber prestado una de sus empresas como vía para el pago del soborno que se habría pagado para la compra de las ocho aeronaves vendidas por la empresa brasileña Embraer, por un monto de US$94 millones.

De forma categórica, éstos negaron las acusaciones, mientras que sus abogados, Tony Delgado, Manuel Fermín y José Ariza, afirmaron que no existe sustento legal en la acusación.

En este caso también han sido señalados el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, quien recientemente también fue interrogado por el Ministerio Público.

Este caso no es el único que la Procuraduría ha reactivado en las investigaciones después de mucho tiempo.  También la venta irregular de terrenos del sector Los Tres Brazos ha sido “desempolvada”. Hay quienes esperan que esto no sea una distracción para calmar el revuelo causado por el escándalo de Odebrecht. Tal es el caso del senador perremeísta Santiago Zorrilla.

Recientemente al Ministerio Público le fueron otorgados dos meses adicionales para que pueda profundizar la investigación y presentar formal acusación por el caso de los Super Tucano.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias