Nacionales

Movimiento Marcha Verde dice solicitud renuncia presidente Medina no es tema de su agenda

Dicen no está contemplado hablar o fijar posición de la solicitud de renuncia presidencial

Santo Domingo RD.- El Colectivo Marcha Verde se desligó de las peticiones de renuncia al presidente Medina que un grupo de intelectuales le solicitara al mandatario.

Mario Bargés, miembro del colectivo aclara que en la agenda de trabajo del movimiento no está contemplado hablar o fijar posición de la solicitud de renuncia presidencial, porque la verdadera lucha de la Marcha Verde, es contra la corrupción e impunidad.

A través de un comunicado un grupo denominado la Marea Verde, expresó lo siguiente.

Vea también: Dirigentes PLD rechazan renuncia presidente Medina como lo demandan intelectuales

“El objetivo central e inmediato de la lucha ciudadana es producir la renuncia de Danilo Medina por ser un presidente ilegal que se reeligió violando la Constitución y la legislación electoral y utilizando los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras públicas contratadas con la transnacional mafiosa Odebrecht, y como consecuencia de ello llamando a nuevas elecciones presidenciales, congresuales y municipales en un término de un año”.

Hacen referencia a un…Gran Acuerdo que incluirá los puntos esenciales de la agenda de un nuevo gobierno de transición cuyo compromiso principal será la organización de una Constituyente por elección popular.

Sobre estas peticiones, Manuel Robles miembro de Marcha Verde enfatiza que quienes piden renuncia del mandatario, deben librar su propia batalla y no desvirtuar los objetivos del movimiento verde.

Los miembros de este colectivo señalan que en estos momentos todos sus esfuerzos están concentrados en la logística y la próxima Marcha Verde que se efectuara el 16 de julio en la ciudad capital.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias