Deportes Nacionales

Las Reinas del Caribe siguen invictas en la XVI Copa Panamericana de Voleibol

Vencieron a la selección de Cuba 3-0 (25-16, 25-17, 25-20) para asegurar terminar la cuarta jornada de acción en el primer lugar del grupo B.

Brayelin Martínez otra vez fue la mejor anotadora del partido con 13 puntos, y así ayudó a la selección dominicana de Voleibol, nuestras Reinas del Caribe, a seguir invictas en la XVI Copa Panamericana de Voleibol, que se está celebrando en el techado Eduardo Dibós de Lima, este grupo, y en la ciudad de Cañete para el Grupo A, en Perú.

Vencieron a la selección de Cuba 3-0 (25-16, 25-17, 25-20) para asegurar terminar la cuarta jornada de acción en el primer lugar del grupo B.

Las dominicanas no han perdido un set en estos primeros cuatro partidos de la ronda preliminar, únicas en lograrlo, ya que la selección de Perú, luego de ganar todos los sets en sus primeros dos partidos, cedieron un set frente a la selección de Trinidad & Tobago, venciendolas 3-1 en la noche del lunes.

El último partido de la ronda preliminar para definir el primer puesto del grupo será este miércoles a las 8:00 de la noche, cuando las quisqueyanas enfrenten a las locales, la selección peruana.

Desde el 2009 a la fecha, la República Dominicana, en fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol tiene record de 37-3 con 117 sets a favor y 27 en contra. El historial Dominicana vs. Cuba desde el 2009, sumando fase preliminar y partidos de eliminación, es dominado por las Reinas del Caribe, con récord de 5-3; 21 sets a favor y 12 en contra.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias