Resto del Mundo

Francia: ministra de Defensa renuncia por investigación a su partido

Sylvie Goulard, anunció este martes su decisión de “dejar de formar parte del gobierno”

Francia.- La ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, anunció este martes su decisión de «dejar de formar parte del gobierno» para poder «demostrar libremente» su «buena fe» en una investigación a su partido sobre presuntos empleos ficticios. «Deseo poder demostrar libremente mi buena fe», explicó la ministra en un comunicado, refiriéndose a la investigación de la que es objeto el partido centrista al que pertenece por supuestos empleos ficticios de asistentes en el Parlamento Europeo.

El 9 de junio se abrió una investigación preliminar para determinar si el partido centrista MoDem, aliado del movimiento La República en Marcha (LREM), del presidente Emmanuel Macron, ha pagado a trabajadores en Francia con salarios destinados a asistentes parlamentarios europeos.

El presidente se ha propuesto “restaurar la confianza en la acción pública, reformar Francia e impulsar a Europa. Esta acción de enderezamiento debe prevalecer sobre cualquier consideración personal” , afirma el comunicado de Sylvie Goulard, centrista que fue elegida eurodiputada en 2009 y reelegida en 2014.

Fuente: AFP

Más noticias