Resto del Mundo

Theresa May promete combatir cualquier terrorismo tras atentado contra una mezquita

La policía anunció que el atacante era ya oficialmente considerado sospechoso de terrorismo

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prometió este lunes combatir por igual cualquier terrorismo, en respuesta al atentado contra una mezquita de Londres que dejó un muerto y diez heridos.

«(El ataque) es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable«, dijo May a las puertas de su residencia oficial, el número 10 de Downing Street. «Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia«, opinó May.

Este domingo por la noche un hombre de 47 años al volante de una furgoneta arrolló intencionalmente a unos fieles que venían de una mezquita, antes de ser detenido por los transeúntes y entregado a la policía.

Vea también: Autor del atentado de la mezquita en Londres actuó solo

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, y «todas las víctimas son de la comunidad musulmana«, dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el agresor actuó solo.

«Es claramente un ataque contra los musulmanes«, sentenció Cressida Dick, directora de la Policía Metropolitana.

Por la tarde, la policía anunció que el arrestado era ya oficialmente considerado sospechoso de terrorismo.

El hombre «fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato«, explicó la policía en un comunicado.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias