Nacionales

Educación busca convertir escuelas en politécnicos

BID y CONEP dan espaldarazo a iniciativa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación busca convertir liceos en politécnicos, como parte de la unificación de las políticas educativas, tanto pública y privada.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoraron esta iniciativa como positiva.

A través de mesas de trabajo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, inició el proceso que busca la referida conversión.

El Fondo Multilateral de Inversiones del BID, representado por su jefe de operaciones, Humberto Gobitz, saludó la iniciativa.

Vea también: INICIA Educación forma a más de 700 profesores en Congreso 512

De su lado, el presidente del CONEP, Pedro Brache, lamentó que cientos de jóvenes bachilleres no cumplan con las competencias que exige el mercado laboral, razón  por la que se unió a la iniciativa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del taller “Estrategias para el Fortalecimiento y Ampliación de la Modalidad Técnico Profesional del Nivel Secundario”.

Estudios realizados por el Ministerio de Educación indican que sólo el 19% de los bachilleres formados en el país puede alcanzar demandas requeridas por ofertas laborales a nivel empresarial, dejando a su suerte al resto de los estudiantes preuniversitarios.

Por: Suzan Castaño

Más noticias