Resto del Mundo

Un detenido por atropello con furgoneta en Londres que dejó al menos un muerto

Agentes de policías y miembros de los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos

 

Una furgoneta ha atropellado a varias personas cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque capitalino Finsbury, informa la Policía Metropolitana de Londres. Una persona ha sido detenida en relación con el accidente.

Agentes de policías y miembros de los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos. La zona del accidente ha sido acordonada.

Según testigos, la furgoneta se acercó «lentamente» y «aceleró de forma intencionada hacia un café junto a una mezquita», informa la radio LBC. «Vi muchas personas gritando», dijo a Sky News Cynthia Vanzella, que pudo ver «por lo menos dos personas en el suelo, inmóviles, a las que hacían masaje cardíaco». «Había gente sentada en el suelo con la cabeza entre las manos», recuerda.

El 3 de junio una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y ha dejado al menos 7 personas muertas mietras que otras 50 han resultado heridas. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista.El 22 de marzo un atentadosacudió Londres. Dos graves ataques, uno con un cuchillo y otro con coche que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, dejaron un saldo provisional de cinco muertos y al menos 40 heridos.

 

 

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias