Internacionales

Brasil: 10 muertos por vuelco de autobús en «la ruta de la muerte»

Según la Policia, se trataba de un autobús turístico

Por lo menos diez personas fallecieron y decenas quedaron heridas producto de un accidente, en el que un autobús volcó en una carretera brasileña conocida como «la ruta de la muerte«, ubicada en el estado de Piauí.

La Policía Caminera Federal (PRF, por sus siglas en portugués) informó en un comunicado que «el autobús volcó y chocó con objetos al borde de la ruta. Lo que podemos confirmar es que al menos diez personas murieron«.

Según la PRF, se trataba de un autobús turístico, pero no se ha podido determinar cuántas personas iban a bordo.

El accidente ocurrió en la carretera federal BR-135, 786 km al sur de Teresina, la capital de Piauí, en el noreste de Brasil.

Vea también: Afganistán: Ataque en estación de policías deja al menos cinco muertos

Medios locales indican que el lugar donde volcó el autobús es conocido por la cantidad de accidentes ocurridos, en el que 30 personas ya han fallecido en lo que va de año.

La PRF propuso recientemente bloquear el acceso a la «la ruta de la muerte», después que un equipo de expertos constatara que su mal estado representa un riesgo real para los conductores.

Con una tasa de mortalidad vial de 23,4 cada 100.000 habitantes, Brasil se ubica cuarto en la clasificación mundial de este tipo de muertes, después de Venezuela, República Dominicana y Belice, según los últimos datos disponibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe de 2015.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias