Resto del Mundo

Unicef dice necesita 220 millones de dólares para ayudar a niños de Siria

Sin una «urgente inyección de dinero»,  Unicef deberá cortar programas básicos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este viernes que necesita de forma inmediata 220 millones de dólares para ayudar de forma urgente a cerca de 9 millones de niños sirios que viven de forma precaria tanto en su país como en otros de la zona.

Cerca de 6 millones de infantes en Siria necesitan asistencia urgente para sobrevivir y otros 2,5 millones residen acogidos en los países colindantes y también precisan ayuda de forma inmediata, según especificó en teleconferencia, Aman Geneviève Boutin, coordinadora para Siria de Unicef.

Sin una «urgente inyección de dinero«, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) deberá cortar programas básicos, entre ellos la entrega de agua potable y servicios de saneamiento a 1,2 millones de niños que viven en campos de refugiados, campamentos informales y acogidos en comunidades.

Vea También: UNICEF: 2016 fue el peor año para los niños en Siria

Asimismo, se deberá racionar o cortar la distribución de tratamientos de salud y distribución de comida esenciales para la supervivencia de 5,4 millones de niños, según la entidad.

Además, Boutin alertó que si no se obtienen fondos, deberán cortar la entrega de dinero en metálico que ayuda a 500,000 niños a ir a la escuela en lugar de dedicarse a trabajar para ayudar a sus familias.

Alertó, además, que mantener a los niños y niñas en la escuela no sólo evita que estén en la calle trabajando, sino también previene que se expongan a otros peligros (abuso sexual, etc) e incluso baja la incidencia de los matrimonios tempranos.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias