Política

Realizan revisión médica a presos por caso Odebrecht en Najayo; siguen las visitas a implicados

También cargamentos de comida penetran al lugar

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Pese a que los viernes no es un día de visita en la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, dirigentes políticos, médicos y familiares de los reclusos por el caso Odebrecht acuden insistentemente al recinto.

También cargamentos de comida penetran al lugar, presumiblemente para atender a los nuevos inquilinos que cumplen prisión preventiva por el sonado caso de sobornos.

Vea también: Presidente Medina más delgado, ¿dieta u Odebrecht?

Las fuertes lluvias caídas este viernes no han impedido que gente del entorno de los exfuncionarios y dirigentes políticos que están presos en Nayajo acudieran a visitarles.

Algunos llegaron en yipetas lujosas  desde tempranas horas de la mañana; estos rehusaron ofrecer declaraciones a NCDN pero se observó que penetraron a la celda que aloja a los funcionarios.

Pedro Montás, hermano del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, explicó que acudieron a darle apoyo a su pariente.

También el secretario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús «Chu» Vásquez Martínez, se dio cita en el recinto.

Cargamentos de rubros, vegetales, cebollas, ajíes y pollos en camiones, sacos y fundas fueron llevados al recinto, presumiblemente para alimentar a los nuevos reclusos de Nayajo Hombres.

Las cámaras de NCDN también pudieron captar una doctora dirigiéndose a la celda de los funcionarios pero, cuando se le abordó, rehusó referirse al tema.

Una hora después, al salir del penal, ésta comentó fuera de cámaras que todos los reos por el caso Odebrecht se encuentran de buen ánimo.

Las lluvias no interrumpieron los trabajos de remozamiento de las celdas, el chequeo de tinacos, cables de electricidad y varillas.

Un abogado que fue a visitar a otro recluso se quejó de privilegios que, según él, tienen los implicados en el caso Odebrecht. Mientras que amigos de los implicados reaccionaron en contra de esta afirmación.

Precisamente, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, rechazó este viernes que los presos por el caso Odebrecht que fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres estén recibiendo privilegios.

En este penal guardan prisión por el caso Odebrecht por nueve meses Víctor Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga; por seis meses Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González; por tres meses César Sánchez y Máximo Leonidas De Óleo. Mientras que por un año de prisión preventiva, está allí el empresario Ángel Rondón.

Por: Suzan Castaño

Más noticias