Nacionales

Comentario Económico: El avance de Amazon

El objetivo del creador y CEO de Amazon, debe ser mejorar la eficiencia de esa cadena de supermercados y reducir el precio promedio de sus productos

Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico, anunció en el día de hoy que adquerirá la cadena de supermercados Whole Foods por la suma de 13.7 miles de millones de dólares. Esa decisión implica una declaración de guerra a Walmart.

La reacción de los inversionistas fue vender las acciones de tiendas de alimentos competidoras de Whole Foods. Ese comportamiento se debe al éxito que ha tenido Amazon en el mercado de libros, donde desplazó a las librerías más importantes de los Estados Unidos. El precio de las acciones de Kroger bajó 9.2%, el de Costco cayó 7.2%, el de Walmart retrocedió en 4.7%, y el de Target cayó en 5.1%. En cambio, el precio de las acciones de Whole Foods avanzó en un poderoso 29.1%.

A pesar de que, por lo general, el precio de las acciones de la empresa adquiriente se reduce cuando se anuncia ese tipo de operación financiera, en este caso el precio de Amazon subió en un 2.4%. Esto revela el extraordinario optimismo que tienen los inversionistas sobre el desempeño esperado de Amazon. Específicamente, esperan que logre revertir la caída de las ventas (en las mismas tiendas) que ha estado registrando Whole Foods en los últimos dos años.
El objetivo de Jeff Bezos, creador y CEO de Amazon, debe ser mejorar la eficiencia de esa cadena de supermercados y reducir el precio promedio de sus productos. Si lo logra, el impacto sobre el comercio minorista de alimentos será significativo, recibiendo el consumidor una buena parte del beneficio.

Por: Jaime Aristy Escuder 

Más noticias