Resto del Mundo

Warriors desmienten haber decidido no acudir a Casa Blanca

Warriors desmienten haber decidido no acudir a Casa Blanca
Warriors desmienten haber decidido no acudir a Casa Blanca

Es tradición que el ganador del título acuda a la Casa Blanca para un acto de celebración

Golden State Warriors se ha proclamado campeón de la NBA tras vencer por 4-1 a Cleveland Cavaliers en las Finales. Segundo anillo en tres años para un equipo que tiene la posibilidad de hacer historia en las próximas temporadas.

Es tradición que el ganador del título acuda a la Casa Blanca para un acto de celebración con el presidente de Estados Unidos. Sin embargo, este martes saltaba la noticia de que los Warriors se planteaban no ir al acto. El equipo ya acudió en el año 2015 cuando el presidente era Barack Obama.

Tras los rumores surgidos después de la consecución del anillo, el equipo hizo un comunicado: “Hoy es un día de celebración. No hemos recibido una invitación a la Casa Blanca y tomaremos las decisiones en su momento y solo si son necesarias”.

Fueron varios los miembros de los Warriors que tras la victoria de Donald Trump mostraron su descontento, por ejemplo el entrenador Steve Kerr: “Entras en una habitación con tu hija y tu mujer, quienes han sido básicamente insultadas por sus comentarios, y están desconsoladas. Entonces entras y ves las caras de tus jugadores, muchos de ellos han sido insultados directamente como minorías, es muy chocante. Realmente lo es. Hemos hablado de ello como equipo. No sé que más decir. Todo el proceso nos ha hecho sentir disgustados y decepcionados. Creía que éramos mejor que esto”, explicó Kerr unos días después de las elecciones ganadas por Trump.

El debate sobre la elección del polémico presidente de los Estados Unidos también ha llegado a la NBA. Han sido varios los jugadores que se han mostrado a favor y en contra. Todos los años el equipo campeón acude a la Casa Blanca al acto de celebración. Sin embargo, este año todavía está en el aire la presencia de Golden State Warriors.

Fuente: Agencias

Más noticias