Regionales

Presidente Medina entrega centro de diagnóstico y dos escuela en Santiago Rodríguez

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, destacó la importancia del centro

Santiago Rodríguez RD.- Esta provincia recibió hoy con aplausos y algarabía un Centro de Diagnóstico y dos liceos. El presidente Danilo Medina hizo entrega de las obras durante un acto en esta localidad.

El regocijo se hizo sentir con la llegada del Gobernante al Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Santiago Rodríguez.

Sinónimo de desarrollo para esta población.

Vea también: Presidente Medina deja iniciada la construcción Ciudad Juan Bosch en Santiago

En el acto, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, destacó la importancia del centro. Dijo que “es un sinónimo de desarrollo de esta población”.

Destacó la transformación del sector salud que está realizando el presidente Danilo Medina.

Sostuvo que la idea de esa reforma es que cada enfermo sea atendido en el lugar donde reside.

Francisco Pagán, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ofreció detalles de la estructura. Dijo que este Centro Diagnóstico es el número 26 construido por el Gobierno.

En representación de la comunidad habló Carmen Peralta, quien agradeció la construcción del centro de salud.

La edificación está dotada de áreas de consultorios, ginecología y pediatría. Además, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Cuenta también con un área de fisioterapia y un área de laboratorio.

Asimismo, área de emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna. Beneficiará a más de l34 mil habitantes de zonas aledañas.

En forma simultánea el Presidente también entregó dos centros educativos del nivel secundario. Ambos con capacidad para 450 estudiantes.

Se trata del Centro Educativo del Nivel Secundario Marino Antonio Almonte Pérez, ubicado en el sector Las Caobas. También el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan José Rodríguez, en la comunidad El Aguacate, de Monción.

Estos planteles están dotados de laboratorios de ciencias y de informática. Además biblioteca, cocina comedor, cancha deportiva y enfermería.

La bendición estuvo a cargo del padre Juan Báez, Vicario de la parroquia Las Mercedes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, habló sobre la alianza estratégica entre esa institución y Salud Pública.

Dijo que estos acuerdos buscan reducir enfermedades en la población. Citó la vacuna contra el papiloma humano que se aplica a niñas estudiantes.

En la ceremonia también estuvo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública. Además, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de Santiago Rodríguez.

Igualmente, Antonio Cruz Torres, senador de la provincia y William Rafael Torres, Alcalde. Con ellos, el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, entre otras personalidades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias