Nacionales

Mancomunidad del GSD presentará plan de manejo de desechos

El director reveló parte de los temas que presentarán al Gobierno

Santo Domingo RD.- La Mancomunidad del Gran Santo Domingo presentará al presidente Danilo Medina, el próximo 27 de junio, un ambicioso plan para el manejo de los desechos a nivel nacional, donde se anunciará que habrá decisiones importantes para el manejo medioambiental de los vertederos.

Onofre Rojas director ejecutivo de la Mancomunidad, reveló parte de los temas que presentarán al Gobierno el próximo 21 de junio para una solución definitiva al tema de los residuos sólidos a nivel nacional.

En este sentido, el alcalde de Santo Domingo Norte, Rene Polanco, exigió a la Procuraduría agilizar el proceso sobre la venta irregular de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa.

Vea también: MSP presenta informe de mal manejo Duquesa; Medio Ambiente insta tomar decisión de Estado

El director ejecutivo de la Mancomunidad también se une al llamado.

La reunión para abordar el tema de los residuos sólidos ha sido pospuesta en dos ocasiones y será el próximo 27 de junio a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional que los alcaldes, los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Economía y Desarrollo se reúnan con el presidente Danilo Medina para buscar una solución integral.

Autor: Suzan Castaño.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias