Internacionales

Controversial regalo: demócratas demandan a Trump en su cumpleaños

30 senadores y 166 representantes de la cámara baja demandaron al mandatario estadounidense

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebra este miércoles 14 de junio su cumpleaños número 71. Sin embargo, en un día que debería ser de regocijo para el mandatario un grupo de casi 200 legisladores demócratas pusieron una demanda en su contra acusándolo de aprovecharse de su cargo como presidente para obtener beneficios financieros provenientes del exterior.

Se trata de la segunda demanda presentada esta semana por este motivo contra el presidente estadounidense: el estado de Maryland y la capital, Washington, hicieron lo mismo el lunes, y lo acusaron de aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio inmobiliario.

Esta vez 30 senadores y 166 representantes de la cámara baja, todos demócratas, se asociaron. Estas acciones judiciales se basan en la «cláusula sobre los emulumentos«, una disposición de la Constitución que prohíbe a quienes ocupan un cargo público «aceptar regalos, emolumentos, funciones o títulos del tipo que sean de un rey, príncipe o Estado extranjero» sin acuerdo del Congreso.

Más contenido por Redacción

Más noticias