Nacionales

Sala Penal SCJ deberá conocer apelación medidas coerción acusados caso Odebrecht

Las medidas de coerción deberán ser conocidas por los cinco jueces que integran la Sala Penal de la alta corte

Santo Domingo RD.- Tocará a la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), conocer de los recursos de apelación a las medidas de coerción que impusiera el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, contra 13 de los 14 acusados de recibir soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Decidida la suerte de los 13 acusados en el caso Odebrecht, el Código Procesal Penal otorga un plazo de 20 días para apelar las decisiones del magistrado de la instrucción especial Francisco Ortega.

Vea también: Juez ordena prisión preventiva para mayoría de implicados en caso Odebrecht

Los recursos de apelación que atacaran las medidas de coerción deberán ser conocidos por los cinco jueces que integran la Sala Penal de la alta corte, la cual la preside Miriam German Brito quien antes de que iniciara el proceso judicial se inhibió.

La integran demás Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hirohito Reyes y Esther Agelán Casanova.

Cumplida la fase de apelación la Suprema Corte de Justicia deberá designar un juez de control.

También el magistrado que tendrá a su cargo la preliminar del proceso judicial que encaran Temistocles Montas, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Conrado Pitaluga, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Oleo.

También Radhamés Segura, Roberto Rodríguez y los legisladores Tommy Galán, Julio Cesar Valentín y Alfredo Pacheco.

El fondo del proceso tocará a un tribunal colegiado que podría ser el pleno de la Suprema Corte de Justicia, esto en caso que el Ministerio Público presente querella contra los acusados.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias