Resto del Mundo

Rajoy califica de “farsa” moción de censura presentada en su contra por partido de izquierda

El Congreso debate este martes esa moción de censura contra el presidente de España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tildó de «farsa» y de «ejercicio de oportunismo» la moción de censura presentada contra él por la coalición de izquierdas Unidos Podemos,  basada, según dijo, en «falsedades» y que no saldrá adelante por falta de apoyo parlamentario.

«La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el Partido Popular«, afirmó el jefe del Ejecutivo.

El Congreso español debate este martes esa moción de censura contra Rajoy, que Unidos Podemos justifica en el nivel de corrupción que afecta al gobernante.

Vea También: Izquierda española propone una moción de censura contra Mariano Rajoy

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, en su réplica a Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, Mariano Rajoy criticó la «parodia» de la moción de censura, basada en «infundios, calumnias, maledicencias y embustes» en su contra en materia de corrupción.

La moción de censura es una iniciativa parlamentaria española que, si es aprobada, convierte en presidente del Gobierno al candidato del partido que la presenta, en este caso Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos. Para que la moción siga adelante es necesario que se sume unos 80 diputados de los 350 del Congreso.

Más contenido por Redacción

Más noticias