Nacionales

Pronostican aguaceros hacia el interior pero sólo desde la tarde del martes

Pronostican aguaceros hacia el interior pero sólo desde la tarde del martes; se espera más calor
Pronostican aguaceros hacia el interior pero sólo desde la tarde del martes; se espera más calor

La población debe ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sólo para la tarde  de este martes se esperan aguaceros y en el interior del país, mientras continuarán las altas temperaturas, explicó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Explicó que el calor será consecuencia del viento cálido y húmedo que sopla del sureste.

Vea también: Meteorología: semana laboral inicia con más calor y algunos chubascos

Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Detalló que las lluvias que se esperan esta tarde, con aisladas tronadas, ocurrirían hacia la Cordillera Central  y la zona fronteriza debido a una débil vaguada en altura y a los efectos locales. Una onda tropical que se desplazaba por el Caribe salió del área local de pronóstico.

Para este miércoles seguirá predominando un ambiente de pocas lluvias a nivel nacional. Pocas nubes durante las horas matutinas a estar medio nublado con la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde, debido a la humedad aportada por el viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla. Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Dajabón (Restauración),  Monseñor Nouel y La Vega, apuntó.

Este jueves comenzará el viento del sureste a incrementar la humedad sobre la región este, noreste y centro del país debido a que una onda tropical se acercará al territorio nacional, de manera que en horas de la tarde serán muy notorios los aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones antes mencionadas. Las precipitaciones aportadas por esta onda tropical o onda del este, se espera que sean muy significativa sobre el país.

Resumen: La onda tropical salió de nuestro entorno. Aguaceros con aisladas tronadas hacia el centro del país y la zona fronteriza al final de la tarde. Temperaturas calurosas.

Más noticias