Resto del Mundo

Noruega quiere prohibir el velo musulmán en las escuelas

La negativa se podría extender a todos los centros educativos del país, públicos, privados y universitarios

El Gobierno de Noruega presentó ante el parlamento un proyecto de ley que busca prohibir los velos musulmanes en las escuelas, así como cualquier otra prenda que cubra el rostro de los infantes.

La prohibición se podría extender a todos los centros educativos del país, públicos, privados, universitarios y de formación no oficial, ya que «impide la buena comunicación, que es crucial para la enseñanza«.

«Las prendas que cubren la cara, como por ejemplo el nicab y el burka, no tienen cabida en las escuelas noruegas. Es un valor básico poder comunicarse unos con otros, especialmente en escuelas y guarderías«, explicó ministro en funciones de Inmigración e Integración, Per Sandberg.

Vea También: Cuáles son y en qué consisten los distintos velos del mundo musulmán

El miembro del Partido del Progreso, que forma parte de la coalición conservadora que gobierna Noruega, señaló que es una medida preventiva ante el ambiente de tensión que vive Europa por la ola de ataques terroristas que se han registrado en los últimos meses.

Sin embargo, el mismo Sandberg reconoció que actualmente no hay amenazas terroristas contra la nación nórdica.

La propuesta fue criticada por la Organización de Estudiantes Noruegos (NSO), quienes argumentaron que la medida es negativa, afectará a muy pocos y sus consecuencias irán más allá de lo previsto.

Fuente: EFE 

Más contenido por Redacción

Más noticias