Nacionales

Aerodom avisa sobre simulacro de accidente aéreo en el AILA-JFPG

Aerodom realizará simulacro de accidente de aeronave este viernes en el Higüero
Aerodom realizará simulacro de accidente de aeronave este viernes en el Higüero

Será apreciable el sonido de sirenas y la circulación de ambulancias en la zona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este lunes a toda la población y en especial a las comunidades cercanas al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), que entre las 8:30 P.M. y 11:00 P.M. del martes 13 de junio, se llevará a cabo en esa terminal aeroportuaria un simulacro de accidente nocturno de aeronave.

Agregó en un comunicado que será apreciable el sonido de sirenas y la circulación de ambulancias en la zona.

En la participación del simulacro estarán el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC);  Departamento Aeroportuario; Centro de Operaciones de Emergencias (COE);  Policía Nacional; el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y los Cuerpos de Bomberos de La Caleta y Boca Chica.

Vea también:Evacuan Palacio Nacional como parte de simulacro

Explicó que con este ejercicio Aerodom cumple con las normas y métodos establecidos a nivel internacional por la Organización de Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), poniendo a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y midiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.

 

Más noticias