Nacionales

Moradores de la Nueva Barquita se quejan por restricciones y amenaza de desalojo

Convocaron a una protesta para exigir al patronato cambiar las actuales condiciones

Santo Domingo RD.- Residentes de la Nueva Barquita denunciaron que el modo en que se maneja el patronato que rige en el urbanismo, tiene aspectos de ser un negocio.

En este sentido, los comunitarios se quejan porque varias personas han recibido una carta del patronato, donde les notifican que si no saldan los pagos atrasados serán desalojados, tanto de los apartamentos como de los locales comerciales.

Entre las restricciones de la Nueva Barquita está, el velar los cuerpos de familiares fallecidos en los apartamentos.

Otras de las quejas, es que los camiones de la basura van una vez por semana y no se llevan toda la basura, porque no da abasto.

Vea también: En la Nueva Barquita denuncian situación de incertidumbre y arrabalización

Por otra parte, varias madres se quejaron de que el 80% de los estudiantes inscritos en el liceo de la Barquita son del sector La Javilla, donde solo el 20 % viven en esa comunidad.

Además, se quejan de que es muy elevado el pago de 1,000 pesos mensuales por mantenimiento de parte del patronato, mientras que otros lo consideran justo. Sin embargo, todos coinciden en que es injusto que atrasarse en los pagos les genere intereses de mora por 100 pesos.

Los residentes convocaron a una protesta este lunes a las 10 de mañana para exigir al patronato cambiar las actuales condiciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias