Internacionales

Crucifican a un niño de 9 años en Argentina «por la paz y la justicia»

El menor pasó unas tres horas atado a una cruz durante un acto

Este 7 de junio, el padre Jesús Olmedo, de la ciudad de Humahuaca, en la provincia argentina de Jujuy, ‘crucificó’ a cinco fieles en una plaza de la ciudad en el marco de la Marcha por la Paz y la Justicia, informan medios locales. Entre los crucificados se encontraban un adolescente y un menor de nueve años, que no soportó la dureza de la crucifixión simbólica y fue bajado de la cruz antes de lo previsto.

Según expone ‘Página 12’, el niño pasó unas tres horas atado a la cruz y, de acuerdo con el diario, durante la ceremonia se le notaba el sufrimiento. En algún momento, el menor empezó a llorar, por lo que el párroco interrumpió el acto para bajarle. Luego el cura explicó que «el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres«.

Además, el clérigo expresó que «el chico quería ser crucificado y la madre lo había autorizado» y también añadió que «el acto fue hermoso, todos quedaron encantados«. Sin embargo, la acción provocó mucha controversia entre los ciudadanos.

Posteriormente el Ministerio de Educación de Jujuy repudió la crucifixión simbólica, aunque el padre Jesús Olmedo señaló que la acción había tenido lugar con el consentimiento y la autorización de la entidad.

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias