Resto del Mundo

Simona Halep y Jelena Ostapenko se enfrentan en la final del Roland Garros

La rumana y la letona jugarán la final femenina del torneo

Roland Garros comenzó sin brújula en el cuadro femenino, desprovisto de la estadounidense Serena Williams y de la rusa Maria Sharapova, y se quedó pronto sin la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, huérfano de un referente que seguir.

En ese desierto de nombres propios apareció como un vendaval una letona que no tenía 20 años cuando comenzó el torneo, que no había ganado un partido en el Grand Slam de tierra batida y cuyo nombre no sonaba a nadie.

Pero, a base de raquetazos, de una potencia poco común en el tenis femenino, Jelena Ostapenko ha avanzado hasta la final dejando estupefactos a propios y extraños. Un fenómeno que se pondrá a prueba frente a la rumana Simona Halep, que por segunda vez en su carrera opta a ganar Roland Garros, tras haber dominado la temporada de tierra batida.

De poco sirve que la tenista de Costanza haya desarrollado su mejor tenis, haya levantado una bola de partido en contra la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final y opte a salir de París con el número 1 del mundo en su espalda si no levanta la Copa Suzanne Lenglen.

La figura de la letona cobrará una mayor dimensión pase lo que pase en la final contra Halep. Pero si levanta el trofeo, el primero de toda su carrera, quedará definitivamente tocada por el dedo de los campeones, como sostiene su agente Ugo Colombini, que ha visto en ella trazas de Del Potro o de Murray en la forma de pensar, de interpretar su juego.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias