Internacionales

Maduro asegura que Constituyente es espacio propicio para reformular modelo económico de Venezuela

Dijo que la ANC servirá para cambiar el modelo económico del país para los próximos 100 años

El Presidente venezolano Nicolás Maduro durante un acto de entrega de créditos, realizado en el Ministerio de Economía, indicó a los empresarios que recibieron el financiamiento que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el espacio propicio para reformular el modelo económico del país para los próximos 100 años.

Destacó que “estamos en las mejores condiciones para que la ANC formule el modelo económico de Venezuela para los próximos 100 años”.

Puntualizó que con la participación de cinco representantes de los empresarios en el proceso Constituyente, la instancia “será garante de la actividad empresarial a todo nivel, más allá de las garantías que ya existen y que vamos a ampliar”.

A su juicio en el país nadie puede poner en duda después de 18 años que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es una de las más adelantadas en materia económica.

Vea También: Fiscal general de Venezuela exige a Corte anular Constituyente de Nicolás Maduro

Al referirse a las protestas antigubernamentales, Maduro reiteró que su gobierno no es una dictadura, “dicen que soy un dictador, algunos lo creerán. Dicen que estamos en una dictadura porque no he permitido un golpe de Estado y no lo voy a permitir”.

Según el mandatario venezolano las fuerzas de orden público no están reprimiendo a la población civil, “lo que estamos haciendo es ejercer la autoridad para defender el derecho de los ciudadanos a vivir en paz. Lo que he hecho es defender el derecho al estudio, a la paz, a la circulación”.

Indicó que propondrá a la Constituyente utilizar al Consejo Presidencial de la Economía como una instancia para la evaluación y análisis del modelo económico del país.

Dejó claro que “la Constituyente tiene que hacer los planes para defender la moneda de los ataques especulativos que vienen del exterior, así como la revisión de los sistemas de costos y precios”.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias